jueves, 25 de marzo de 2010

SUSPENDEN SHOW DE AGARRATE CATALINA


El espectáculo que iba a desarrollar Agarrate Catalina en Tacuarembó fue suspendido por los organizadores a 48 horas de efectuarse a raíz de que la murga no habría cumplido con uno de los dos requisitos acordados en el contrato.

Las únicas dos condiciones que solicitó el Club Sportivo Cerrito de Tacuarembó para contratar el espectáculo era que el mismo tenga una duración de entre 50 minutos y una hora y que estuviesen todos los integrantes de la murga arriba del escenario. El show iba a desarrollarse en el estadio Raúl Goyenola.

Cuarenta y ocho horas antes del show, con la mayoría de las entradas vendidas, Agarrate Catalina informó a la institución que dos de sus integrantes no iban a poder participar. Se tratan de Freddy “Zurdo” Bessio y Rafael Cotelo.

“Nosotros decidimos suspender el espectáculo de Agarrate Catalina porque no se respetó uno de los puntos fundamentales, decidimos no aceptar el espectáculo”, informó el presidente del Club Sportivo Cerrito, Agustín Martínez.

“Nosotros hicimos un contrato con el representante de ellos para el 26 de marzo a la hora 20:30 en el estadio Raúl Goyenola. Hace 48 horas atrás nos llama el representante para informarnos que tenía un inconveniente y era que dos de sus integrantes no podían venir, “el zurdo” Bessio y Rafael Cotelo”, indicó.

Ante esa situación la directiva de la institución comenzó a negociar una nueva fecha para el espectáculo porque no consideraban “ético” vender un espectáculo al público que no iba a ser el contratado.

“Todo sucedió porque ellos dieron el compromiso con documento firmado que venían con todos los integrantes y no lo cumplieron”, resaltó. “Nosotros podíamos traerlos sin esos dos integrantes, pero somos concientes que una entrada con valor $150 en Tacuarembó es un costo importante y hay gente que ahorra para adquirirla y no es nuestra política vender algo que luego no es lo adquirido”, dijo Martínez.

Igualmente las negociaciones con Agarrate Catalina continuaron y comenzaron a pautar nuevas fechas para el espectáculo. Finalmente habían prácticamente acordado para el 19 de abril, pero esta vez la murga en la mañana de ayer decidió no aceptar la propuesta.

“Tuvimos varias conversaciones telefónicamente y no pudimos concretar una fecha, nos plantearon varias y no nos servían, hasta que casi concretamos para el 19 de abril, pero hoy recibí un mensaje de Tabaré Cardozo comunicándome que no podían venir”, destacó.

Finalmente no hubo acuerdo porque Agarrate Catalina tiene previsto un viaje hacia Buenos Aires para esa fecha.

“Al final no se pudo acordar porque nos dijeron que iban a llegar muy agotados y no les daban los tiempos”, resaltó.

Las entradas vendidas serán reintegradas a las personas que hayan adquirido los números. El costo de la misma era de $150 la general y en primera fila tenía un costo de $200. Lo recaudado en el show iba destinado a la finalización de la obra del gimnasio cerrado.

No hay comentarios: