lunes, 29 de marzo de 2010

TACUAREMBÓ CLASIFICÓ A PESAR DE SER GOLEADO


La premisa pareció ser “sufrir” para que luego de 19 años Tacuarembó sea finalista del interior, pues luego de ganar como local 6 a 1, Tacuarembó viajó a Maldonado y fue sacudido por el local y cayó goleado estrepitosamente por 5 a 1demostrando el local que “no está muerto quién pelea”.

Los del norte viajaron con la tranquilidad de estar cinco goles más cerca de la final que su rival, pero lo acontecido previamente al cotejo anunciaba la jornada oscura que podría suceder, pues Tacuarembó fue alojado un día antes en un gimnasio local con colchonetas en el piso que no tenían más de 10 centímetros de espesor, con un baño que ni la cisterna le funcionaba. Todo eso a pesar de que Tacuarembó le cedió el mejor hotel de San Gregorio de Polanco para la estadía de los fernandinos una semana antes.

Poca gente en el Domingo Burgueño Miguel, tan poca como la esperanza del local. Pero Tacuarembó con sus problemas defensivos, sin transición entre la defensa y ataque, con grandes desajustes en su juego y con un Maldonado que volcaba su fútbol sobre el arco de Curbelo comenzó a complicarle la noche a la visita. A los 23’ llegó la apertura tras un contragolpe en el que anotó Acuña para los fernandinos. Habría el marcador, pero diez minutos más tarde el goleador de la roja y blanca, el zaguero Sebastián Cuello empató de penal para la vista, llegando a su novena anotación en el torneo. Expiraba la primera mitad y Maldonado anotó el segundo en un penal rematado por Castro.

Comenzaba la segunda mitad y Silvera convirtió el tercero para los fernandinos y a los 60’ el delantero Lima lograba hacer el cuarto gol para Maldonado. La historia comenzaba a darse vuelta, los locales tenían abarrotados a los de la tierra de Gardel que jugaban desconcertados con miedo de perder la semifinal. A partir de ahí el guardameta Curbelo comenzó a transformarse en figura a pesar de tener incidencia en el cuarto gol.

El reloj se congelaba para los visitantes y Maldonado apretaba el acelerador en busca de dos goles que le permitieran ir a la definición desde el punto penal y estuvo ahí porque a los 90’ Lima anotó el 5 a 1. Finalmente Maldonado quedó a un suspiro de la hazaña, Tacuarembó perdió por goleada, pero gracias al 6 a 1 que consiguió de local clasificó a la final de la Copa Nacional de Selecciones.

No hay comentarios: