La Cooperativa Médica de Tacuarembó (COMTA) realizó ayer (viernes) el lanzamiento de una campaña informativa y preventiva de la gripe porcina. “En Tacuarembó estamos en fase cero” dijo el Dr. Esteban Pollo, Director Técnico de COMTA al hablar sobre el plan de acción ante la influenza AH1N1, Gripe A.
“Aún no se han detectado casos” dijo el médico, pero la sub Directora Departamental de Salud, Isabel Coria confirmó que hubo casos sospechosos en el departamento pero que han sido descartados.
Además los médicos están solicitando a la población que no se alarmen porque se ha comprobado hasta el momento que la letalidad de la enfermedad es del 0,5%. “En todo el mundo se han registrado 28.000 casos, falleciendo 140 personas, muriendo uno de cada doscientos”, señaló el doctor Jorge Baraibar.
Ante los casos sospechosos, con síntomas respiratorios, la Cooperativa Médica de Tacuarembó tiene previsto que esos pacientes asistan a una sala de espera diferente a la normal, en la cual hay un consultorio en el cual serán atendidos para evitar que se propague el virus. Además está previsto un ajuste en los horarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario