La Asociación Rural de Tacuarembó en conjunto al Secretariado Uruguayo de la Lana y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria están organizando para el 17 de febrero una jornada sobre las perspectivas del rubro ovino con la visión de la industria y del productor para así analizar cuáles deben ser las estrategias a implementar durante el 2009.
El taller será gratuito en las instalaciones del INIA en Tacuarembó. Además está todo pronto para lo que será la 32ª Remate Especial de Lanares el próximo 19 de febrero en la Asociación Rural de Tacuarembó.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó, Edison Donadío confirmó que como mínimo se rematarán 7000 lanares, invitando a participar a todos los compradores y vendedores en el ramo. Además informó que para los comerciantes habrá puestos de venta gratuitos dentro del predio, realizando un llamado a aquellos que quieren sumarse el evento.
Por su parte, Darío Marrero resaltó la importancia de la feria debido a que es la más antigua y prestigiosa que existe en el país.
En otro tema, Edison Donadío, presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó reclamó a La Lupa que el gobierno libere las fronteras para el ingreso de semillas y forrajes para todos los productores, debido a que el préstamo concedido por el ejecutivo nacional no ha sido suficiente ni siquiera para los productores que tienen menos de 500 hectáreas, sumando eso a que las lluvias no han sido suficientes.
jueves, 12 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario