La Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres estará el viernes a la hora 19:00 en la Casa de la Cultura, informando a los vecinos del barrio Batoví y zonas adyacentes sobre el traslado de la planta industrial de SAMAN y los plazos que llevará el mismo.
El martes de la semana pasada por primera vez se reunió la comisión de seguimiento de traslado de la arrocera. Ese día a la tarde se efectuó el primer contacto entre los representantes de la empresa, la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, la Directora de Medio Ambiente de la comuna, Laura Lacuague y los ediles departamentales de los tres Partidos Políticos (Cándido Duarte y Aparicio Ezquerra del Partido Nacional), Juan Carlos Osorio del Partido Colorado y Pedro Vázquez del Frente Amplio.
Allí quedó definido que la directora de Medio Ambiente estará visitando Tacuarembó el próximo viernes 20 de febrero para brindar una charla a los vecinos del barrio Batoví y zonas aledañas en la Casa de la Cultura a la hora 19:00.
El edil colorado Juan Carlos Osorio dijo a El País que fueron citados por la DINAMA para comenzar a discutir y estudiar el traslado de la planta al predio que la arrocera comprará al Instituto Nacional de Colonización (18 hectáreas), lugar en el cual también la intendencia compraría parte del mismo para instalar su Parque Industrial y zona de carga y descarga de mercaderías.
La DINAMA se encuentra haciendo el estudio del impacto ambiental que tiene la empresa en la zona urbana de la ciudad, teniendo en cuenta que a fines de febrero comienza una nueva zafra y es esperado por los vecinos que sea la última y en el 2010 la industria se encuentre instalada en su nuevo predio. Para la zafra 2009, SAMAN instaló nueva tecnología en base a un filtro que permitiría que el polvillo no se esparza por el espacio aéreo y si quede humedecido en el suelo dentro de la planta.
CONTAMINACIÓN RÍO TACUAREMBÓ CHICO: en otro tema ambiental, el Club Náutico planteará el mismo viernes a la Directora Nacional de Medio Ambiente la problemática existente en el río Tacuarembó Chico, lugar en el cual el Náutico realizaba normalmente sus travesías y ahora está prohibido bañarse debido a la alta contaminación existente, en gran parte proviene de los afluentes que pasan por la ciudad y desembocan en el río. Allí se concentran grandes basurales y durante muchos años el gran parte del saneamiento de la ciudad se vertía allí.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario