lunes, 17 de agosto de 2009

APADISTA IINAUGURÓ OBRAS

Apadista cuenta con sus nuevas comodidades abierta para todos sus socios. El viernes fue inaugurado el gimnasio, la Unidad Básica para la rehabilitación de personas con baja visión y una nueva sala del área educativa en Apadista. El costo de la obra osciló el $1.500.000, de los cuales $650.000 fueron aportados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, $600.000 por la intendencia, $60.000 de Saman y unos $300.000 que han salido en rifas, ferias y eventos solidarios. A todo esto se debe sumarle el apoyo del Banco de Previsión Social que aportó todo el material para el amoblado del nuevo piso.

El acto contó con numerosas autoridades que han sido bastiones para la financiación de la obra.

Presupuesto: “Apadista tiene gran costo de mantenimiento, son $500.000 mensuales, de los cuales 300.000, son aportados por el BPS, 160.000 por el INAU y $15.000 por la masa social”, dijo el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Saavedra durante la inauguración.

En su discurso, Saavedra destacó las colaboraciones de los ex intendentes Sergio Chiesa y Eber Da Rosa y del actual jefe comunal Wilson Ezquerra. Además agradeció el empeño de los funcionarios municipales que hicieron posible que la obra estuviera concreta en tiempo y forma.

Apadista tiene sus cuentas al día gracias al aporte del Banco de Previsión Social que aporta el 56% del presupuesto mensual. El INAU colabora con el 19%, los socios el 4%, donaciones 3% y el 18% restante con proyectos. El presupuesto mensual de Apadista es de $500.000.

Sitio Web: Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó tiene su propia página web en la cual los ciudadanos pueden interiorizarse sobre todo lo que acontece en la institución. El sitio es www.apadista.com.uy. Actualmente Apadista atiende a 231 personas en su centro de rehabilitación integral y algunos de ellos provienen del interior del departamento, desde Paso de los Toros, Ansina, Caraguatá y Batoví.

No hay comentarios: