lunes, 8 de diciembre de 2008

EMPATE CON SABOR A POCO


Con cerca de 40º de sensación térmica, Tacuarembó y Racing brindaron un modesto espectáculo futbolístico en el estadio Goyenola. En un empate sin sabor para ambos, el fútbol estuvo ausente, aunque si hubo emociones por la entrega de ambos equipos que no dieron pelota por perdida.

La primera mitad fue claramente para Racing que se encontró con un gol antes del minuto con un cabezazo de Pablo Hernández tras un centro de la figura de la cancha Juan Pablo Rodríguez y una muy mala salida de Ignacio de León. La escuelita de Sayago tuvo todo para ganarlo, inclusive luego de otra salida en falso del portero rojo y blanco, Santiago Ostolaza erró una situación sin arquero y a poco más de cuatro metros del arco, increíble pero así se fueron al descanso, con Tacuarembó en jaque.

Con el comienzo de la segunda mitad, poco cambiaba, el nivel era bajo, inclusive por la colaboración de Ubríaco que cobró hasta lo inexistente cortando el juego constantemente. Todo cambió a los 67’ con el ingreso de Leandro Silva en Tacuarembó. Allí los del norte encontraron su mejor juego ante un Racing que comenzaba a sentir el cansancio por el calor agobiante y por tener un jugador de menos desde los 30’.

Parga pobló el campo de Racing y tras insistir en varias ocasiones salvadas por Contreras, tras una patriada del lateral derecho Baltasar Silva a los 77’, éste remató potentemente cruzado al segundo palo del guardameta que no pudo hacer nada.

Faltaban 10’ y Racing no corría, no jugaba más el partido, estaba todo servido para el local que no pudo concretar por faltas de ideas y por dos fuera de juegos muy dudosos que no le permitieron definir a Aldo Díaz.


CLÁSICO ANTE CERRO LARGO

Seguramente con las vueltas de Alejandro González y Diego Martiñones, Tacuarembó tendrá el clásico el sábado en el Ubilla ante Cerro Largo. Sin dudas será un encuentro especial para ambas instituciones que se enfrentarán por primera vez en el profesionalismo y en la era amateur no juegan en Melo desde el año 1991 cuando Tacuarembó fue campeón del interior.

ASAMBLEA ANUAL

Mañana, Tacuarembó Fútbol Club tiene su asamblea anual en al cual se conformará la comisión electoral para las elecciones que se llevarían a cabo en los próximos días y la afiliación a AUFI debido a que el conjunto de Reconquista de Montevideo solicitó utilizar la grifa roja y blanca. Otros de los temas serán los porcentajes que pertenecen a los clubes socios en caso de transferencia de jugadores y se presentará el balance económico.

No hay comentarios: