lunes, 19 de enero de 2009

PODRÍA SUSPENDERSE EL CONCURSO DE CARNAVAL

El concurso de carnaval podría suspenderse como consecuencia de la escasa organización para el evento y por la poca preparación de varios conjuntos de murgas y lubolos.

La comisión que recién lleva una semana reuniéndose para organizar el evento se ha dividido en subcomisiones que en algunos casos muchos de los carnavaleros denuncian que está compuesta por personas que no son idóneas del carnaval, caso de la de reglamento. Además reclaman que los clubes que siempre acompañan al evento no han sido tenidos en cuenta, casos de los clubes Cerrito, Progreso y Central en los cuales grupos murguistas ensayan y realizan tablados.

Por ejemplo reclaman entre otros factores que hay integrantes que no saben cuánto debe medir un escenario para comodidad de los murguistas. Hasta la fecha no ha existido mucho interés de los grupos carnavaleros en las inscripciones por lo que aún no se ha fijado los premios. El año pasado ocurrió inclusive que en algunas categorías se presentó solo un grupo (ejemplo: Parodistas) y el concurso no quedó desierto.

Mañana se definirá la fecha del desfile del carnaval y cada una de las subcomisiones deberán presentar ante el coordinador del evento, el Director General de Cultura, Carlos Arezo, los avances organizativos que están tratando. Para este año, la intendencia aportará poco más de $400.000 para la organización del evento, más $50.000 de superávit que hubo en el carnaval 2008. También se está discutiendo si habrá baile para la elección de la reina de Carnaval y de Llamadas. Según fuentes allegadas al evento en la comisión se está discutiendo demasiado el carnaval para dentro de 2 o 3 años, cuando se está a pocos días del carnaval 2009.

No hay comentarios: