domingo, 7 de junio de 2009

LARRAÑAGA ATACÓ A MUJICA Y OTROS DIRIGENTES AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS


Con una buena convocatoria en el club Oriental de Tacuarembó, el precandidato presidencial por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga disertó en un acto oficial en el cual fueron presentadas todas las propuestas de Alianza Nacional en el departamento.

Hubo oradores por todas las listas del sector. Larrañaga comenzó su discurso recordando que en el momento que el Partido Nacional no tenía candidatos fuertes, cuando se avizoraba el triunfo del Frente Amplio fue él quién se presentó sabiendo que tenía grandes posibilidades de perder ante la izquierda. “Llevamos al Partido Nacional en plena crisis en los lemas tradicionales de un 22% al 35% de adhesión de votos en octubre de las elecciones pasadas, fuimos nosotros, estando a apenas 9000 votos de la segunda vuelta, a pesar que el viento de la victoria del Frente Amplio era indetenible, sostuvo Larrañaga.

“Ustedes tienen la opción de elegir entre una izquierda radicalizada, antigua, sin proyecto, siempre discutiendo en términos de pasado, obsoleto con Mujica como candidato, o la esperanza, la renovación, con sentimiento de compromiso del país todo, lo que Wilson le enseñó al país entero”, dijo Larrañaga.

“Recuerden ustedes cuando en el año 2004 en Massoller, con más de 15000 personas a caballo le dijimos al país ¡Acá hay un Partido que está a vivo, acá hay un Partido que no muere y levanta sus banderas!, arengó Larrañaga.

“Se viene un viento nuevo que quiere un mejor porvenir para el país y es por eso que desplegamos nuestras ideas y pensamiento, y nosotros queremos un gobierno que marque una unión, queremos ganar para que el gobierno sirva y unir a todos los Partidos Políticos porque los problemas de la ciudadanía son grandes y no tienen color partidario”, resaltó Larrañaga.

Sobre la situación de pobreza, inseguridad y educación en el país, Larrañaga sostuvo que solo con políticas sociales que apunten a las fuentes laborales, Uruguay podrá salir de la situación en la que se encuentra. “Solo con mano de obra, fuentes laborales y una mejor educación, nuestro país podrá salir de la crisis de valores por la que atraviesa”, señaló.

Otro de los oradores, el senador Eber Da Rosa, ex intendente de Tacuarembó, fustigó al Ministro de Obras Públicas. “En cinco años de gobierno no vino el Ministro de Obras Públicas a Tacuarembó, ese ministro de un gobierno que prometió la descentralización y saben por qué no vino, porque en Tacuarembó gobernamos los blancos”, señaló Da Rosa.

Además destacó que su sector viene haciendo obras desde hace 15 años en Tacuarembó. “Hemos hecho avenidas, piscinas, casi todas las calles tienen carpeta asfáltica, hicimos la rambla del Sandú, caminería rural, y le digo a los ediles del Frente Amplio, a los representantes de esa fuerza política en Tacuarembó que nos calumnian, que el que no quiere ver las obras no las ve, hay que sacarse las vendas de los ojos y mirar”, reclamó Da Rosa.

Por su parte el diputado Julio Cardozo discrepó con el discurso de días atrás de Otcacilio Etchenagusía. “Le pido que me disculpe a Etchenagusía porque no puede criticar a las políticas agropecuarias del gobierno, no puede criticarlas porque no existen compañero, éste gobierno está destrozando al sector productivo del país, no se puede criticar porque no existen”, señaló Cardozo.

El intendente Wilson Ezquerra, otro de los oradores del acto, también reclamó la presencia del Ministro de Obras Públicas en Tacuarembó. “Hemos hecho un montón de obras en la ciudad y en el interior del departamento, pero el ministro nunca vino, nunca visitó Tacuarembó, ese ministro que cuando asumió prometió recorrer el país. “El otro día visité la localidad de La Rosada, fui a la escuela rural y está desecha, dijo Ezquerra.

“Se llueve, tiene el techo destrozado, las puertas en mal estado y los pisos rotos en un gobierno en el cual se aumentó el presupuesto para la educación, me pregunto en dónde está el dinero, por qué no se invierte en esos niños también, o a caso no tienen el mismo derecho que los de Montevideo o de cualquier ciudad del país, indicó Ezquerra.

No hay comentarios: