lunes, 9 de febrero de 2009

GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ


Tacuarembó ganó un partido crucial por el descenso. Con claridad y en base a un fútbol explosivo de sus jugadores de ofensiva, los dirigidos por Carlos Manta consiguieron ganar 3 a 0 frente a un Villa Española que no inquietó el arco defendido por Fernando Navarro Montoya.

Cerca de 2000 espectadores se dieron a la cita en una tarde que tenía sensación térmica cercana a los 40º, temperatura que la sintió sobre todos los visitantes al no estar acostumbrados.

La fiesta estaba pronta, la incertidumbre estaba concentrada en el debut del experimentado arquero colombiano y en varios juveniles que fueron ascendidos por Carlos Manta.

Navarro Montoya salvó el examen con buena nota, porque a pesar de que no pasó muchas inquietudes en su arco, si transmitió gran seguridad ordenando y hablando constantemente con sus defensores y siendo la salida en todas las jugadas del equipo rojo y blanco. Todos los ataques comenzaron en los pies del guardameta, que a pesar inclusive de ir ganando 3 a 0 le solicitaba a los alcanza pelotas que se la dieran rápido para que Tacuarembó sea un equipo rápido durante los 90’ y así no darle respiro a su rival de turno. Mostró otra mentalidad, diferente a la del uruguayo que cuando va ganando 1 a 0 ya comienza a hacer tiempo.

El público se fue feliz, no solo por la presencia del guardameta, sino porque después de muchos reclamos de la afición, jugaron varios futbolistas de la cantera y demostraron que están para jugar en primera. Sebastián Sánchez, alías el paraguayo, un volante ofensivo de buena calidad técnica, debutó y lo hizo de gran manera, siendo una de las manijas del equipo, anotando la apertura al minuto 20’ tras un remate cruzado contra el palo derecho defendido por Pablo Diana. Junto a él, jugó otro juvenil, “El rayo” Jonathan Ramírez que fue imparable para la defensa de Villa Española. También debutó como titular, Carlos Dutra, haciéndolo con seguridad y solvencia en el lateral izquierdo.

Seis de los once titulares en Tacuarembó, fueron futbolistas formados en el club, e ingresaron en el complemento tres más, un hecho que aparentemente vaticina un cambio en la institución.

En lo netamente futbolístico, Tacuarembó fue más desde el comienzo, siendo un equipo bien parado en todas sus líneas, basándose en un juego veloz por las puntas y con gran explosión ofensiva debido a sus jugadores rápidos como lo son Hamilton Pereira, Jonathan Ramírez, Sebastián Sánchez y el lateral derecho Baltasar Silva que parece reencontrarse en su mejor nivel.

A los 20’ ya ganaba 1 a 0, pero antes había tenido un par que pudieron ser, entre ellas un tiro libre de Hamilton Pereira que pegó de lleno en el palo izquierdo del guardameta. La visita intentó inquietar en base a centros y pelotazos, pero ninguno de ellos llegaban a buen puerto y las ideas se iban diluyendo. Se fue la primera mitad con el local ganando, pero con la incertidumbre de que si podía mantenerlo.

Y así el local salió a ganarlo, sin hacer tiempo y saliendo rápido en todos las pelotas quietas, Tacuarembó marcó el rumbo del partido y fue así que tras una rápida corrida y desborde de Jonathan Ramírez envío un centro rastrero al centro del área chica para que Braian Rodríguez con toque corto marcara el segundo gol del cotejo.
Ya con Villa Española desesperado buscando el empate, Tacuarembó sacó un contragolpe rápido, siendo protagonista Hamilton Pereira desbordando y enviando un centro rastrero para que el recién ingresado Octavio Siqueira anotara de forma similar al anterior el 3 a 0 definitivo.

ANECDOTICO
Villa Española:
Llegó en la jornada del sábado alojándose en las instalaciones del estadio Raúl Goyenola ya que no pudo acceder a un hotel para concentrar debido a sus problemas económicos. Los jugadores durmieron en las camas existentes en el estadio tacuaremboense y almorzaron allí también.

Darío Pellejero: el volante de Villa Española sintió el calor, cuando el árbitro pitó la finalización del primer tiempo, comenzó a vomitar debido al mareo que tenía provocado por el calor y la deshidratación.

VESTUARIO


Fernando Navarro Montoya: “Me sentí muy bien, contento, en un partido difícil a pesar del marcador, pero el transcurso del encuentro fue complicado”. “La gente lo vive de una manera espectacular, es un público de una gran calidad y éste es el primer paso de 16 que tenemos que dar para conseguir el objetivo, porque la idea es conformar un equipo que sea duro para cualquiera”.

Carlos Manta: “Navarro Montoya está impecable, mostró que tiene clase y que está en óptimo estado. Es un respaldo y me saca presión a mi como al resto de los muchachos porque la absorbe toda”. Además me voy loco de la vida con los juveniles que debutaron, demostraron gran velocidad y explosión, con pases que pocos realizan, hoy el público pudo observar el buen trabajo de las formativas”.

Tacuarembó: el plantel tiene libre hasta el miércoles, momento en el cual comenzarán a prepararse para la primera fecha del Clausura, cotejo que será ante Bella Vista en el Nasazzi, partido crucial por el descenso.

Varios debutantes:
En Villa Española debutaron tres futbolistas. El defensa Francisco Pérez y los volantes Alfonso Machín y Matías Ríos.

En Tacuarembó lo hicieron Sebastián Sánchez y Carlos Dutra. Además ingresaron Gonzalo Píriz y Pablo Franchi durante el encuentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe.
Vamo' arriba el tacua carajo!!!

José Esteves dijo...

Gracias por el comentario. Esperemos que salga todo bien