Hay más de 7000 personas con afecciones renales en Tacuarembó. Este dato fue confirmado el jueves por la Cooperativa Médica de Tacuarembó.
El cuerpo médico señaló que en Uruguay una de cada tres personas es hipertensa y una de cada once es diabética y el 20% de ellos desconoce que tiene esa enfermedad y más de la mitad son obesos. Además uno de cada catorce uruguayos tiene alguna enfermedad renal y hay 3000 pacientes en diálisis crónica.
“Los malos hábitos de vida están en la base de la cadena de sucesos que llevan a la enfermedad renal, por lo tanto en su gran mayoría la enfermedad es tratable y prevenible”, sostuvo el doctor Sergio López.
El nefrólogo Milton Ríos, informó que en la actualidad en el departamento de Tacuarembó hay más de 7000 personas con algún problema crónico en los riñones, cifra que ronda el 11% de la población. Destacó que la mortalidad es cardiovascular y recalcó que la enfermedad tiene una prolongada etapa silenciosa, apuntando que las personas deben realizarse chequeos con exámenes de orina y sangre para prevenir daños mayores.
Cerrando la conferencia, los médicos de la mutualista informaron que para el año 2015 las enfermedades renales y cardiovasculares matarán a 36 millones de personas en todo el mundo.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario