Jacinto Ambrosio Pereira Rodríguez de 70 años de edad falleció ayer luego de ser víctima de una brutal paliza el pasado 8 de setiembre por parte de dos reclusos con salidas transitorias y una mujer que hasta ese momento no tenía antecedentes penales y trabajaba en la finca del damnificado.
Pereira Rodríguez era propietario de la Farmacia Las Veras en la ciudad de Tacuarembó. En la tarde del 8 de setiembre fue brutalmente atacado en su domicilio ubicado por la calle Zelmar Michelini. El hombre fue encontrado tirado en su finca con un corte en la cabeza y su estado era semiconsciente.
Estaba politraumatizado, con traumatismo de cráneno y herida cortocontusa en la región frontal izquierda. Estuvo internado durante varios días en el CTI de la Cooperativa Médica de Tacuarembó.
En la escena del crimen fue constatado por la policía un gran desorden, así como manchas de sangre esparcidas por la habitación. La policía había sido alertada por un grupo de vecinos que dijeron que no sabían nada de su vecino, tocaban timbre, lo llamaban por teléfono y nadie atendía.
Inmediatamente la policía montó un operativo y detuvo a la empleada doméstica, la cual confesó ser partícipe junto a un hombre que estaba con salida transitoria de la cárcel departamental. Posteriormente se supo que eran dos los reclusos partícipes.
Derivados a la Justicia, ésta determinó el procesamiento de Juan Antonio Olivares Preto de 29 años de edad imputado de un delito de copamiento y otro de lesiones graves y de Hugo Mario Francini de 31 años de edad imputado de un delito de hurto especialmente agravado, ambos ya se encontraban recluidos en la cárcel departamental cumpliendo penas por causas anteriores. También fue procesada S.L.K de 35 años de edad por un delito de copamiento. Ahora a raíz del fallecimiento de la víctima y de corroborarse que el hecho llevó a la muerte del individuo podría cambiar la carátula del crimen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario