miércoles, 12 de noviembre de 2008

114 POLICIAS CON TRABAS PARA ASCENDER DESDE EL 2007

Ciento catorce ascensos de policías de Tacuarembó se encuentran trabados desde el año pasado, denunciaron miembros del sindicato policial de Tacuarembó hoy a La Lupa.

El Comisario Inspector, Miguel Acevedo informó que mañana a la hora 11:30 estarán reunidos en Montevideo con la Directora General de Secretaría del Ministerio del Interior, Blanca Arizeta, con el objetivo de solucionar una problemática de 93 policías del escalafón sub alterno y 21 oficiales de Tacuarembó, de los cuales 97 son ejecutivos y 17 cumplen funciones de apoyo.

De no encontrar una solución, el sindicato local no descarta realizar denuncias al Ministerio del Interior ante la Justicia por perjuicios económicos, además de los reclamos pertinentes mediante la vía administrativa.

Los policías de Tacuarembó están reclamando que se cumpla con lo aprobado por el parlamento el pasado30 de mayo, el decreto 293 publicado en el diario Oficial el 17 de junio del presente año que establece el ascenso de los ciento catorce policías.

Acevedo informó que en el año 2005, cuando la Jefatura local estaba a cargo del Inspector Edilberto Duarte, siguiendo los lineamientos del ministerio y del Poder Ejecutivo con respecto a la fijación de la ley de humanización de cárceles y la problemática de la seguridad pública, se planteó la posibilidad de generar espacios nuevos para la policía de Tacuarembó y se nombró una comisión para realizar una estructura de cargos que contemplara el trabajo de profesionales dentro del área carcelaria y del personal de policía.

Dicha comisión quedó conformada por los comisarios Jhonny Lacerda, Héctor Rodríguez, Luis Alejandro, José Montero y Miguel Acevedo, la cual creó un proyecto que ingresó en la órbita del Ministerio del Interior en febrero del año 2007, siendo aprobado el 17 de junio del 2008 a través del decreto 293 firmado por el presidente en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa, la ministra Daisy Tourné y el ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

La traba existente en estos momentos es que falta la firma de la ministra Tourné que establezca el nombramiento nombre por nombre de cada uno de los 114 policías de Tacuarembó, en un decreto que fue aprobado previo a la Rendición de Cuentas.

Además, Acevedo denunció que algunos funcionarios están siendo perjudicados porque no pudieron hacer el concurso de pasaje de grado éste año debido a que el ministerio no ejecutó los nombramientos.

No hay comentarios: