viernes, 14 de mayo de 2010

ABRIRÁN OFICINA PARA DEMANDA DE EMPLEO


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con la intendencia municipal de Tacuarembó presentó un proyecto para la instalación de una oficina que atenderá las ofertas y demandas laborales en Tacuarembó. La misma se denominará CEPE y estará ubicada en el Centro de Capacitación de Tacuarembó, edificio de la comuna local.

“Estamos coordinando la instalación de un servicio público del ministerio de Trabajo en conjunto con la intendencia municipal que va a atender las demandas laborales de la población y las ofertas de las diferentes empresas privadas que se acerquen”, informó el Director Nacional de Empleo Eduardo Pereyra.

Según supo La Lupa la instalación de la oficina no demandaría mucho tiempo dado a la infraestructura existente en el Centro de Capacitación de Tacuarembó. Allí se realizan habitualmente conferencias de toda índole y se encuentran ubicadas las oficinas del Adulto Mayor, la Dirección de Deportes y la comisión de Patria Gaucha entre otros.

“Es una jornada de trabajo para que en un corto período de tiempo tengamos el servicio instalado porque es una herramienta que está impuesta a nivel nacional que pretende ser un intermediario entre las personas desocupadas y las empresas que buscan trabajadores”, resaltó Pereyra.

Además dicha oficina no solo tomará datos sobre demanda y oferta laboral sino que buscará capacitar a los desempleados y a las empresas que necesiten asesoramiento. “Buscaremos resolver la búsqueda de empleo también apoyando con capacitación sobre herramientas de investigación de mercado y asesoramiento de los problemas que tengan las empresas”, destacó.

Por su parte el intendente destacó el convenio firmado entre las dos instituciones para complementar las políticas laborales de la comuna con las del gobierno nacional. “Hace un tiempo la intendencia firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo para organizar tareas de servicio y atención para los desempleados y empresas privadas y es por eso que estamos cerca de lograr el objetivo”, informó el intendente Julio Cardozo.

“Decidimos en conjunto con el ministerio de Trabajo organizar la instalación de una oficina en el Centro de Capacitación de Trabajo (CAT) y de esa manera conformamos un equipo humano para trabajar allí y atender las demandas”, destacó.

No hay comentarios: