jueves, 27 de noviembre de 2008

AUTORIDADES EXHORTAN AL USO RESPONSABLE DEL AGUA

El Comité Departamental de Emergencia resolvió el miércoles durante su reunión, exhortar a la población al ahorro de agua recurriendo a su uso específicamente en el ámbito doméstico humano indispensable, evitando riegos, lavados de vehículos y veredas.

Además se estableció un sistema de coordinación para la ayuda de escuelas del área rural con carencia de agua potable en coordinación entre OSE, la intendencia y el ejército.

Según constata el documento, OSE asistirá con un camión cisterna aquellos lugares en los cuales que no haya agua potable y con un vehículo liviano llevando recipientes adecuados para aquellas zonas de difícil acceso. Las solicitudes de asistencia deben realizarse únicamente en la Inspección Departamental de Escuelas y en los casos de familias o población en general las mismas deben ser derivadas a Jefatura de Policía al teléfono (063) 22777.

En cuanto a la índole forestal, se estableció con las principales empresas forestales del medio (Weyerhauser y Urupanel) un plan de acciones para la prevención y/o combate de incendios forestales con la participación de las estructuras que integran el Comité Departamental de Emergencia. El año pasado previo a la puesta en marcha del edicto del fuego, personal de bomberos conjuntamente con el Ejército Nacional realizaron jornadas de capacitación para el personal de forestación para la prevención de incendios que puedan ocasionar una tragedia ambiental, debido a los escasos recursos con los que se cuentan en todo el país para combatir esta clase de siniestros.

En las últimas 48 horas, Tacuarembó ha estado con gran incertidumbre por la lluvia. Desde el martes rodea a la ciudad varias nubes grises, algunos relámpagos augurando la caída de lluvia, pero por el momento la misma brilla por su ausencia.

Por otra parte el Director Departamental de Salud, Nelson Ferreira confirmó que han aumentado los casos de diarrea y vómitos. Dijo que son cuadros bacterianos comunes de la época que tienen una duración de 24 a 48 horas. Para prevenirlos apuntó a higienizarse las manos constantemente, lavar correctamente los alimentos y constatar que el agua que se consume es netamente potable.

No hay comentarios: